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 Entrevistamos a SNK Playmore

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Dragon_Ranshiin

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MensajeTema: Entrevistamos a SNK Playmore   Miér Feb 22, 2012 9:51 pm

Entrevistamos a SNK Playmore

Hoy es un gran día para SpekSNK. Gracias a la ayuda de nuestro amigo Yen Hau de RISING STAR GAMES hemos podido realizar una entrevista al staff de SNK PLAYMORE donde les hemos preguntado por su último éxito: THE KING OF FIGHTERS XIII, así como sus planes de futuro y otros aspectos como el retorno de sagas clásicas, crossovers o nuevas ideas.



Desde SpekSNK queremos dar las gracias a SNK PLAYMORE y en especial a Kei Yamamoto, Productor de la versión para consolas de KOF XIII por dedicarnos parte de su tiempo. A continuación publicamos la entrevista. Gracias tambien a Lenneth por sus traducciones de español a inglés y viceversa.

1. THE KING OF FIGHTERS XIII ya está en las tiendas y la crítica ha sido muy positiva con él. Para muchos que el juego haya sido desarrollado con gráficos en dos dimensiones ha sido una fantástica noticia y un sello de identidad pero, ¿de qué aspecto están más orgullosos?

SNK PLAYMORE: Estamos extremadamente orgullosos de que SNK PLAYMORE haya sido capaz de hacer juegos de lucha 2D durante tantos años. Esto no significa que pensemos que los juegos de lucha en 3D sean malos, ya que creemos que ambos tipos tienen sus propias particularidades y encanto. Sin embargo, creemos que SNK ha sido capaz de mostrar a todos los jugadores que "KOF XIII" es la legítima evolución de los juegos de lucha 2D.

2. KOF XIII supone un renacer de la saga. Muchos personajes han sufrido un cambio en su aspecto o incluso en su jugabilidad: ¿Cual es su personaje favorito? ¿Pueden aportarnos alguna anécdota sobre el desarrollo del juego?

SNK PLAYMORE: Amamos a todos los personajes.

Para ser francos, el desarrollo de KOF XIII fue una tarea dificil. Tuvimos que usar modelos 3D para cada personaje y dibujar todo elemento necesario como pose e iluminación antes de convertirlos a fotogramas 2D. Por otra parte, el trabajo de post-procesado, tuvimos que dar los retoques finales para cada ilustración para las expresiones faciales, sombras, etc. Naturalmente los gráficos eran revisados y corregidos cuando era necesario para refinar el balance del juego y hacer otras modificaciones.

¡De hecho ningún miembro del staff puede elegir un favorito entre todos los personajes jugables que retocaron tantas veces!

3. Finalmente un juego de SNK estará presente en el prestigioso torneo EVO. ¿Cómo han recibido la noticia en la compañía?

Kei Yamamoto, Productor de la versión para Consolas de KOF XIII: He comprobado a fondo muchos foros y webs en lo que respecta a la recepción de la versión para consolas de KOF XIII una vez el juego se puso a la venta. Fue mientras prestaba atención a estas webs cuando descubrimos que KOF XIII había sido seleccionado para estar en EVO.

Estoy muy orgulloso de este logro, especialmente porque ninguna entrega de KOF había sido elegida para ser representada en los torneos de juegos EVO lucha hasta ahora.



4. Hay muchas otras sagas muy queridas, como por ejemplo ART OF FIGHTING, THE LAST BLADE o FATAL FURY que hace tiempo que no tienen nuevos juegos. ¿Hay posibilidades de ver nuevas secuelas? ¿Hay alguna en especial que les gustaria rescatar?

KY: De hecho, tenemos fans de muchas series hechas por SNK trabajando actualmente en la compañía. Personalmente, creo que una secuela de la serie "FATAL FURY" sería atractiva. También estoy seguro de que tenemos un montón de fans que esperan con impaciencia secuelas de otros juegos de SNK aparte de "FATAL FURY". He oido que hay incluso fans esperando la secuela de “NEOGEO BATTLE COLISEUM”.

En cuanto a tu pregunta sobre en qué tipo de juegos estamos trabajando actualmente, aún estamos en las fases iniciales de nuevos proyectos pero esperamos cumplir con las expectativas de nuestros fans de todo el mundo.

5. A pesar de que los gráficos 2D siguen teniendo muchos defensores en esta generación de consolas hemos visto como otros juegos de renombre como Street Fighter se han renovado con un aspecto gráfico tridimensional. ”SAMURAI SHODOWN SEN” fue la respuesta de SNK PLAYMORE a esta tendencia pero ¿veremos nuevos juegos de lucha con gráficos poligonales?

KY: Por el momento aún no hemos decidido si haremos juegos de lucha en 3D o no. En lugar de ello estoy pensando sobre qué tipo de juegos debería crear a continuación. ¿Deberían ser secuelas o debemos producir un nuevo estilo de juego de lucha? No lo hemos decidido todavía. En cualquier caso, no importa qué tipo de juego vayamos a crear, mi más sincero deseo es ofrecer a nuestros fans juegos de alta calidad que cumplan con sus expectativas.

6. Ya que hablamos de estos remakes... ¿Seguirá SNK PLAYMORE publicando nuevos remakes de juegos clásicos en descarga digital?

KY: De nuevo, como ya he explicado en las respuestas anteriores, aún estamos contemplando qué tipo de juegos crearemos en un futuro próximo.



7. Actualmente los crossover están muy de moda, ¿Podemos esperar alguno con los personajes de SNK PLAYMORE? Estamos seguros de que saben que los fans del género esperan ansiosos un nuevo juego protagonizado por Capcom y SNK...

KY: Como se trata de algo muy valioso y estimulante para nosotros así como para los seguidores, espero sinceramente que tengamos la oportunidad de participar en el desarrollo de un título en colaboración algún día.

Por lo tanto, continuaré promocionando "KOF" para que ese sueño se haga realidad.

8. Dejando a un lado los juegos de lucha ¿Existen planes de desarrollar juegos de otro género? ¿Qué tal un RPG basado en los juegos más recientes de THE KING OF FIGHTERS o FATAL FURY?

KY: Me gustaría crear juegos de varios géneros como RPG (ROL), simulación, puzzle o de disparos. Por otra parte, hacer juegos que gusten a nuestros fans es nuestro gran objetivo y estoy muy orgulloso de ello. Incluso si tengo la oportunidad de desarrollar juegos RPG, prometo que haremos juegos que los fans disfrutarán.

Desafortunadamente, por el momento no tenemos planes de desarrollar nuevos juegos de otros géneros.



9. Para acabar: Entre la comunidad hispana hay muchos fans que siguen a SNK PLAYMORE desde sus primeros juegos, ¿Pueden dedicarles algunas palabras?

KY: Sabemos que SNK PLAYMORE tiene una gran cantidad de fans devotos especialmente en el sur y el centro de America, y en los países latinos de Europa, y apreciamos realmente su apoyo. Me gustaría decir a todos nuestros seguidores que vamos a seguir por el camino de la I + D desde varias perspectivas, con el fin de mantener siempre ofrecer juegos que satisfagan sus gustos y expectativas.

¡Por favor, seguid atentos a SNK PLAYMORE y gracias por vuestro apoyo!

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MensajeTema: Re: Entrevistamos a SNK Playmore   Jue Feb 23, 2012 12:04 am

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ya la lei toda y esta genial!!! se agradese demasiadisisisisisisimo el aporte MUCHAS GRACIAS
Winner You Winner You Winner You Winner You Winner You Winner You
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Dragon_Ranshiin

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MensajeTema: Re: Entrevistamos a SNK Playmore   Jue Feb 23, 2012 2:17 am

fijate q no la he leido jajajajaj en la nochecita la leo porq pla publique rapiden
=D

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MensajeTema: Re: Entrevistamos a SNK Playmore   Vie Feb 24, 2012 5:23 am

esta bastante buena muchas gracias renshin!!!

the last blade actualmente habían sacado un juego exclusivo de Akari

ahh me emocionan las palabras que bueno que se sabe de nuestra frikes por alla
los juegos de rol y el rpg suena bastante interesante sobre todo si tiene pensado traerlos para aca

aaa yo tambien los amo a casi todos .. los personajes
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Nameless_antikof
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MensajeTema: Re: Entrevistamos a SNK Playmore   Lun Mar 05, 2012 4:52 am

Aun que la entrevista es muy buena, creo que falto darle un poco mas de enfoque a preguntar si habra mas juegos, y cuando podriamos verlos..!! Se agradece al Staff de SpekSnk .






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MensajeTema: Re: Entrevistamos a SNK Playmore   Lun Mar 05, 2012 8:44 am

muy buena la entrevista pero como diria beto si falto preguntar si veremos mas juegos en un futuro no muy lejano

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